
Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con representantes de los tianguis que forman parte de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro A.C. (FECOPSE) con el objetivo de mejorar las condiciones del comercio en espacios públicos y fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de los comerciantes.
Macías destacó que en los próximos días se presentará un programa para mejorar la organización del comercio en el Centro Histórico, y en una segunda etapa, se evaluarán acciones para optimizar los mercados y tianguis, como parte del «Plan Orden» para ordenar el sector.
El alcalde también anunció la implementación de un programa que exentará a los adultos mayores del pago por uso de piso, como parte de los esfuerzos para mejorar su calidad de vida. Además, mencionó que en breve se lanzará un programa de apoyo económico para aquellos que más lo necesiten, una vez aprobado por Cabildo.
Durante la reunión, celebrada en el Tianguis Familiar Peñuelas, Macías escuchó las peticiones de los comerciantes, principalmente en relación con el ordenamiento del comercio informal y la mejora de sus instalaciones de trabajo. Agradeció el apoyo recibido de los comerciantes y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para el beneficio de todos.
Al final del encuentro, la FECOPSE entregó a Macías la credencial de socio activo y distinguido como reconocimiento por su apoyo al sector.
«Estamos muy cerca de lanzar un programa específico para el Centro Histórico, para ordenar el comercio y formalizar a quienes hoy trabajan en el ambulantaje. Estoy convencido de que lograremos resolver este tema antes de los seis meses de mi administración», expresó el presidente municipal.
También estuvieron presentes Ma. del Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de FECOPSE; Juan Carlos Arreguín Baltazar, secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno; y Pepe Ojeda Dorantes, secretario de Desarrollo Social, junto con líderes de tianguis de toda la ciudad.