
Redacción
Por segunda noche consecutiva en “La Fortaleza”, las Bravas de León escribieron otro walk-off frente a Diablos Softbol Femenil que, por primera ocasión en la temporada, fueron barridas. Pizarra final de 2 a 3 que coloca a la novena leonesa a tiro de piedra de recuperar el liderato que, por varios juegos, ostentó al inicio del certamen.
Cuando parecía que los extrainnings comenzaban a asomarse en la capital mundial del cuero y calzado, vino el batazo a la hora cero de la italiana Marta Gasparotto que terminó mandando al plato la de la diferencia en los spikes de Paty Ponce, quien previamente le había negociado el pasaporte a la antillana Yilian Tornés.
Cabe destacar que la visita cerró con Megan Faraimo en la placa de los lanzamientos, solo que, en esta ocasión, la norteamericana no pudo hacer el trabajo, golpeando a Mariángel Barbosa a la altura del codo izquierdo y, posteriormente, permitiendo ese imparable de la receptora del país de la bota.
Más temprano en el juego de pelota, las dueñas del terreno concretaron la de la quiniela cuando en la parte baja del primer rollo, Marlene Espinoza arribó al plato tras el roletazo de Gasparotto hacia el rumbo de las paradas cortas. El conjunto leonés se encontraba haciéndole ver su suerte a la pandilla infernal. Ya en el segundo capítulo, Giulia Longhi se quedó suspirando por tercera, sin embargo, en el tercero, Makena Brocki empujó a Espinoza con incogible que se internó a la pradera derecha. En ese pasaje, la localía tuvo para hacer más daño, pero todo quedó en ese simple daño.
La labor de Courtney Wyche venía bastante sólida hasta la quinta tanda, cuando el México decretó juego nuevo. Con dos compañeras a bordo, Elisa Ceccheti la puso en juego y es que, por primer vez en el trámite, “La Juez” Wyche permitió que le ligaran hits.
A la postre, ese sería el único daño que aceptó la egresada de la Universidad de Maryland quien, dicho sea de paso, obtuvo su quinta conquista del año. Wyche tuvo una línea de trabajo de siete completas en las que le hicieron ocho inatrapables, par de rayitas limpias, otorgó cuatro bases por bola y a seis enemigas las liquidó por la vía de los strikes.
Con esta nueva barrida, la segunda en fila, después de despachar al campeón Charros, las Bravas se colocan con saldo de 15 triunfos y cinco derrotas, solo un juego por debajo de Diablos. Lo que resta de la fase regular, Nancy Prieto y su tropa la encararán en la carretera, pero prometiendo retornar a casa para afrontar una hipotética postemporada.