
Redacción
El mercado de técnicos mexicanos lo encabeza Efraín Juárez, quien dejó su cargo como entrenador del Atlético Nacional a principios de este año, sin embargo, aún no hay más que rumores sobre su próximo equipo mientras celebró su cumpleaños 37 y dejó un enigmático mensaje.
A horas de la derrota de Pumas ante América en el Clásico Capitalino, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, el exjugador y ahora técnico compartió una fotografía en redes sociales y lo que escribió generó conversación entre los aficionados, de los del Pedregal y hasta del Atlético Nacional.
«Mi deseo es…», fue lo que escribió Efra en su cuenta de X y también en la de Instagram, publicación en la que recibió felicitaciones, aunque también aparecieron algunos aficionados que esperan tenerlo en su equipo, no solamente los del conjunto universitario que vive un momento complicado.
«¡Dirigir a los amados Pumas de la UNAM y llevarlos de nuevo a la gloria!», «Ya ven a rescatar a Pumas, necesitamos a alguien con tu perfil, un buen proyecto de varios años» o «Es hora de volver a casa», son algunos de los mensajes de la afición del Club Universidad Nacional.
Pero los del conjunto verdolaga también se hicieron presentes: «Profe, si algún día, tiene la oportunidad vuelva al verde, acá lo apreciamos», «Gracias por tanto Mexicano querido. No importa cómo haya sido tu salida, gracias por todo lo felices que nos hiciste», escribieron algunos usuarios.
¿Efraín Juárez a Pumas?
Con la afición y algunos resultados en contra, parece que Gustavo Lema está en la cuerda floja en su cargo como director técnico de Universidad Nacional, sin embargo, hasta ahora no hay información sobre contactos entre el equipo y Efraín, aunque es un hecho que existe un vínculo.
Efraín Juárez debutó con Pumas el 27 de julio del 2008 en un partido de Liga MX ante Necaxa y un año después se coronó campeón en el Clausura 2009; la afición le tiene un gran cariño y eso podría ayudar a su llegada.