
Redacción
Todos los destinos internacionales de la NFL en la temporada 2025 ya tienen equipo asignado. El más reciente fue Los Ángeles Chargers, que jugará en la Arena Corinthians de Brasil el 5 de septiembre, durante la jornada inaugural.
Brasil debutó como sede de temporada regular de la NFL apenas en la temporada 2024, que concluyó hace unos días con la victoria de Philadelphia Eagles sobre Kansas City Chiefs en el Super Bowl 59.
Precisamente Eagles fue uno de los equipos que abrió el telón de la NFL en territorio brasileño y en Sudamérica en general. El partido ocurrió el 6 de septiembre y Philadelphia venció 34-29 a Green Bay Packers ante 47,236 aficionados en la Arena Corinthians.
Este año tocará el turno a los Chargers, que cuentan con Justin Herbert como quarterback, para emocionar las tribunas brasileñas, aunque su rival será anunciado aproximadamente en abril, cuando se lance el calendario completo de 2025.
“Después de un primer partido exitoso y memorable, estamos encantados de confirmar el regreso de la NFL a Sao Paulo con Chargers como el equipo designado, en lo que será un increíble próximo capítulo en este mercado”, declaró Luis Martínez, gerente general de NFL Brasil.
Según datos recientes de medios como Sports Business Journal y Diario AS, Brasil cuenta con una base de aficionados a la NFL de entre 35 y 36 millones. Esto representa poco más del 15% de la población total de dicho país.
Los Chargers finalizaron en el quinto puesto de la Conferencia Americana (AFC) en la temporada 2024. Ganaron un boleto a la Ronda de Comodines, pero perdieron ante Houston Texans (12-32) y se despidieron pronto de la contienda por el Super Bowl.
Resto de equipos asignados
Brasil era el único país al que le faltaba conocer a su equipo asignado dentro de la gira internacional de la NFL en 2025, que incluye a otros cuatro países: Inglaterra, Alemania, España e Irlanda.
En el caso de Inglaterra, habrá tres partidos dentro de Londres. Dos se realizarán en el Tottenham Hotspur Stadium y tendrán a los New York Jets, ex equipo de Aaron Rodgers, y Cleveland Browns como anfitriones en esta temporada.
Los Jacksonville Jaguars serán el tercer equipo que jugará en Londres, aunque lo harán en el mítico estadio de Wembley. Ninguna de estas escuadras avanzó a postemporada en 2024.
En el caso de Alemania, el equipo asignado es Indiannapolis Colts. Jugarán en el Olympiastadion de Berlín, que albergó la final del Mundial de la FIFA en 2006. Alemania recibió partidos de temporada regular de NFL por primera vez en 2022; los cuatro anteriores fueron entre Múnich y Frankfurt.
España e Irlanda harán su debut como sedes de la NFL en 2025. El estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, recibirá a Miami Dolphins, mientras que Croke Park, en Dublín, fungirá como escenario local de Pittsburgh Steelers.
Los rivales de todos estos equipos aún son desconocidos, al igual que las fechas exactas de sus partidos. La NFL únicamente ha confirmado que los Chargers serán parte de la Semana 1 en territorio brasileño, programadas para septiembre.
Australia se unirá como sede en 2026, convirtiéndose en el séptimo país fuera de Estados Unidos que recibirá un partido de temporada regular después de Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Irlanda y México. Este último aún no recibe fecha. La última fue en noviembre de 2022.