
Redacción
En la historia en general, este fue el Clásico Capitalino número 151. América consiguió su victoria 59 frente a 55 empates y 37 victorias de Pumas.
Por si fuera poco, el equipo universitario salió de los primeros 10 puestos de la tabla general del Clausura 2025 después de esta derrota. El martes visitará a Tijuana por la Jornada 9 y el próximo sábado volverá a CU para recibir a Chivas por la Jornada 10.
Todos estos números negativos se mezclaron con la efervescencia de perder contra el acérrimo rival y detonaron golpes e insultos en las gradas, que fueron capturados por videos y fotos que se replicaron en redes sociales.
Según la Liga MX, “el cuerpo de seguridad actuó de inmediato para controlar la situación y se procedió al desalojo y puesta a disposición de ocho personas involucradas”, que luego “fueron puestas a disposición del juzgado cívico por incidentes en el estadio Olímpico Universitario”.
Sobre la madrugada del domingo, Pumas emitió un mensaje en redes sociales sobre dicho episodio: “El club Universidad Nacional reprueba la violencia, nuestro estadio se ha caracterizado por ser un espacio familiar y de convivencia, por lo que nunca permitiremos este tipo de expresión. Solicitaremos a la Liga MX el registro del Fan ID de los ocho aficionados que fueron remitidos al juzgado cívico”, aunque en esto último no se especifica más del proceso.