
Redacción
Durante muchos años se ha puesto en discusión quién es el rey supremo de la NBA, donde diferentes figuras difundieron sus posturas. Jugadores como Scottie Pippen, Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan fueron catalogados como los mejores, como así también otras glorias del estilo de LeBron James, Kobe Bryant, Shaquille O’Neall e Isiah Thomas.
Para muchísimos fanáticos, entrenadores y periodistas especializados, el nivel que tuvo Jordan en su paso por Chicago Bulls nunca fue antes visto. El nacido en New York logró diferentes récords en la franquicia del estado de Illinois, donde logró 6 títulos, y se transformó en el ídolo de varios de sus colegas cuando daban sus primeros pasos. Pero para Pippen, que fue uno de sus grandes socios dentro de la cancha, hay otro jugador que se destaca por sobre el ex Washington Wizards.
Durante una entrevista que brindó en 2023 para el podcast Gimme The Hot Sauce, el ex alero reveló que LeBron James es el mejor de todos y que “ninguno se compara con él”. Aunque se mostró en la vereda opuesta a los rankings individuales: “No creo que haya un mejor jugador porque este es un deporte de equipo y ninguno puede solo”.
Más allá de los elogios para el ex Cleveland Cavaliers, el oriundo de Arkansas fue muy duro con su MJ23 y lo destrozó públicamente. En tiempos donde brillaban con los Bulls, tenían una relación de ida y vuelta. Pero desde hace algunos años se quebró por completo: “Vi a Michael Jordan jugar antes de que llegara a los Bulls, ustedes lo vieron jugar… Era un jugador horrible, era horrible jugar con él“, soltó sin tapujo alguno.
Cuando se encargó de argumentar sus dichos, Pip exclamó que “era malo en el uno contra uno, lanzaba tiros horribles. Cuando nos convertimos en un equipo, comenzamos a ganar y todos se olvidaron de quién era él”. Aquellos buenos tiempos donde brillaron bajo la conducción de Phil Jackson quedaron muy atrás. Y la relación en el abismo.
The Last Dance, la serie que terminó con la relación entre Scottie Pippen y Michael Jordan
Durante la pandemia de COVID-19, en 2020 se estrenó la serie de Netflix, The Last Dance. En ella se buscó reflejar la historia de Chicago Bulls, los seis campeonatos y el estrellato de Michael Jordan junto a Scottie Pippen, Dennis Rodman y compañía.
“Michael estaba decidido a demostrarle a la generación actual de fanáticos que él fue el más grande de todos durante su tiempo, y aún más grande que LeBron James (…) Michael presentó su historia, no la historia del The Last Dance”, exclamó el ex basquetbolista de Portland Trail Blazers. Pero no quedó allí.
Para finalizar con su postura, y lo que terminó de quebrar la relación con MJ23, Pip fue tajante: “No podía creer lo que veía. Una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número 23. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil educación y mi camino poco probable hacia la NBA, la narrativa volvió a Michael Jordan y su determinación de ganar”, soltó.