
Redacción
Santos Laguna peleó y tuvo momentos de dominio sobre Cruz Azul, pero un error defensivo marcó la diferencia y sentenció el triunfo del cuadro cementero por 0-1 en la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Corona.
En partido adelantado que corresponde a la Jornada 9 del torneo Clausura 2025, los dirigidos por Fernando Ortiz tienen algo qué destacar, pero al final suman 7 derrotas que lo mantienen rezagado como último de la tabla.
Luego de un arranque donde el visitante se hizo de la pelota, a los 11 minutos Cruz Azul aprovechó la mala marca defensiva del cuadro lagunero, tras un centro medido de Rodolfo Rotondi desde la banda izquierda y atrás llegó Nacho Rivero para rematar a placer con la cabeza, sin marca, pues Güemez no acompañó la jugada y dejó al cruzazulino marcar el 0-1.
Santos reaccionó tibiamente, sin claridad en sus avances, un medio campo perdido, sin un orquestador, así que Cruz Azul volvió a tomar la pelota y tener iniciativa y con centros, principalmente, ponía en apuros a la endeble defensa santista.
En la media hora de juego, Carlos Acevedo le robó el gol a Ditta luego de rematarle a bocajarro. Llegó la presión celeste con mayor intensidad, se sentía el segundo y La Máquina pudo resolver en momentos muy complicados para los locales.
Santos por fin puso a trabajar al arquero Kevin Mier en el cobro de un tiro libre que cobró Ramiro Sordo, lo hizo directo al arco para que el guardameta de la Máquina, con un buen lance desviara a saque de esquina.
¿Qué ajuste hizo Tano Ortiz al descanso?
El parado que mandó el Tano Ortiz no dio resultado en la primera parte, así que hubo necesidad de ajustar en el descanso. Santi Muñoz entró por Naveda, le dio frescura al ataque santista de arranque.
Sordo tuvo una en el área, pero le pegó mal tras ser habilitado en el área por Dájome, fueron cerca de 10 minutos de ataque albiverde sin respuesta. Cruz Azul continuó buscando los balones largos, pero ya no se iba al frente con la misma confianza, tenía claro de lo peligroso que era el rival.
Al no tener el control del partido, el técnico Vicente Sánchez mandó un racimo de tres cambios para sacudirse el dominio santista, pero le costó recuperarse y le seguían llegando, aún con el reacomodo de los celestes, que pobló más su medio campo para contrarrestar un poco.
Ortiz quemó todas sus naves, metió a Tahiel, pero sacó a quien más peligro había generado para su equipo, el argentino Ramiro Sordo, y en la recta final la presión se comió al cuadro lagunero, que perdió fuerza ofensiva y para los cementeros llegó el momento de cuidar la pelota y pudo buscar el segundo en el contragolpe.
En el añadido, Sepúlveda tuvo el segundo al rematar con el arco abierto, pero Aldo López con la cabeza salvó casi sobre la línea. Con este resultado, Santos sigue en el fondo de la tabla con un punto y Cruz Azul llega a 14 unidades para ascender al quinto puesto.