El momento que tanto soñó se hizo realidad, Santiago Giménez finalmente debutó con el Milan y lo hizo de manera impecable.
Giménez ingresó al minuto 59 en el partido de los cuartos de final de la Copa de Italia ante la Roma, y poco después, brindó una asistencia a Joao Félix, quien definió magistralmente para sellar el 3-1 final.
Tras el compromiso en San Siro, Santi expresó su agradecimiento por un debut con una nota positiva: “Gracias a Dios pude dar esa asistencia, gran definición de Joao y estamos todos contentos por la victoria”, comentó el delantero mexicano.
El atacante reconoció que antes de ingresar al campo se sentía muy motivado y con muchas ganas de jugar: “Estaba muy ansioso”, indicó, y aunque esa ansiedad lo llevó a cometer un pequeño error en un mano a mano, consideró que fue un buen aprendizaje: “Mi mente pensó que era más rápido, pero estuvo bien. Eso de entrar motivado e inspirado te lleva a dar más de lo que uno puede. Después de esa corrida, ya estaba listo”.
A pesar del poco tiempo que llevan entrenando juntos, Giménez destacó el buen entendimiento que tuvo con sus compañeros: “Son grandes jugadores y lo mejor es comunicarnos en la cancha. Sabemos que tanto yo como los demás jugadores podemos ayudarnos mutuamente. Debemos estar en constante comunicación, ser un equipo, y eso se refleja”.