Alejandro Zendejas, actual referente de América, compartió detalles sobre su paso por Chivas, un club donde su nacionalidad generó cierta complejidad. En una entrevista con el youtuber Escorpión Dorado, Zendejas relató cómo, al llegar al Rebaño, le informaron que solo se permitían jugadores mexicanos, lo cual le sorprendió al ver que ahora Chivas tiene en sus filas a jugadores como Cade Cowell, de Estados Unidos, y anteriormente a Santiago Ormeño, de Perú. Zendejas recordó que, cuando ingresó al equipo, le pidieron rechazar la selección de Estados Unidos, algo que le resultó difícil en ese momento.
«Me dicen llegando que si iba a poder jugar con Estados Unidos y me dije ‘me voy a un buen equipo y sigo con la selección’, pero me llamaron para una concentración y me dijeron que no estaban contestando, que me comunicara con ellos», relató Zendejas. Fue entonces cuando el club presionó para que se quedara con ellos y rechazara la selección estadounidense. «Me dijeron (en Chivas) que aquí es puro mexicano, te quedas con nosotros o vas con la Selección. Tenía 18 años, era un morrito», explicó el futbolista.
Con poca experiencia en ese momento, Zendejas optó por seguir el consejo de Chivas y se alejó de la selección de Estados Unidos. Sin embargo, tras su paso por Necaxa y América, Zendejas pudo retomar su carrera internacional, jugando por la Selección Mexicana en dos amistosos antes de recibir una nueva oportunidad de Estados Unidos. En enero de 2023, debutó con el combinado estadounidense y, hasta la fecha, ha disputado 11 partidos con ellos, incluso enfrentándose a México en un clásico.