EFE / El Salvador derrotó este domingo 3-2 a Moldavia para asegurar su permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Davis, con Marcelo Arévalo, número uno del mundo en dobles, como el tenista más destacado de los locales.
Arévalo, pese a su destacado papel, arrancó la serie con mal pie al caer en el primer partido por 6-1, 1-6 y 6-4 ante Ilya Snitari, quien logró remontar tras iniciar perdiendo. Los salvadoreños igualaron por medio de César Cruz por 6-4 y 6-1.
Arévalo, número uno del mundo en dobles, y Cruz dieron la ventaja a su selección tras ganar por 6-0 y 6-2 a la pareja formada por Snitari e Ilie Babinciuc.
Sin embargo, Moldavia igualó los juegos 2-2 con el triunfo de Snitari por 1-6 y 4-6 ante Cruz, por lo que la serie se definió en un quinto partido entre Arévalo y Ilie Cazac.
El salvadoreño logró imponerse finalmente con un contundente 6-1 y 6-0 para asegurar la permanencia de su país en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.
Arévalo es el tenista más importante de la historia salvadoreña, al ser el único deportista de esa nación y de Centroamérica en conseguir un torneo de Grand Slam al ganar el Roland Garros de dobles en 2022 y repetir la hazaña en 2024.