Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Se instaló Comisión de Desarrollo Humano y Social
  • Noticias Locales

Se instaló Comisión de Desarrollo Humano y Social

Redacción RK 30 de enero de 2025
IMG-20250129-WA0064

Redacción

Quedó instalada la Comisión de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento de Querétaro, presidida por la síndica Maricarmen Presa Ortega e integrada por los regidores Paulina Aguado Romero y Manuel Pozo Cabrera, que trabajará para fortalecer los programas sociales y generar condiciones que procuren una mejor calidad de vida para la población.

“El desarrollo social no es un concepto abstracto, es la clave para garantizar una vida digna a los habitantes de una ciudad. Es donde se promueve la equidad, la justicia social, el acceso a los servicios esenciales y el bienestar integral de cada individuo. En Querétaro, por supuesto que creemos en los programas sociales de apoyo económico directo, tanto que acabamos de aprobar un presupuesto de más de 500 millones de pesos para ese rubro. Porque sabemos que este apoyo beneficiará a quienes más lo necesitan ante una adversidad nacional que estamos viviendo”, señaló Maricarmen Presa.

Maricarmen Presa destacó la aprobación de un presupuesto superior a 500 millones de pesos destinados a programas sociales, los cuales, dijo, apoyarán a jóvenes, familias y sectores vulnerables ante la situación económica actual. También enfatizó la importancia de impulsar la autosuficiencia y el bienestar integral a través de acciones concretas como la mejora de seguridad, servicios públicos e infraestructura urbana.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, reconoció la labor de la Comisión y resaltó la importancia de la participación ciudadana para fortalecer el desarrollo social. Subrayó el trabajo coordinado entre el Municipio, el DIF y otras instancias para atender a la población desde un enfoque integral.

Los regidores Manuel Pozo y Paulina Aguado coincidieron en la necesidad de impulsar estrategias que permitan a los ciudadanos mejorar sus condiciones de vida. Se comprometieron a respaldar iniciativas que promuevan el empleo, el acceso a derechos sociales y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil como aliados clave en la política social del municipio.

Durante esta instalación estuvieron presentes: María Alemán Muñoz Castillo, subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Pepe Ojeda Dorantes, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro; diputados locales integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la LXI Legislatura local, Juliana Hernández Quintanar, Teresa Calzada Rovirosa y Mauricio Cárdenas Palacios; Martín Arango, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); además de invitados especiales.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Pachuca venció a Gallos de visitante y se mantiene invicto en el Clausura 2025
Siguiente: Conade no desamparó a atletas mexicanos y respetó becas originales tras Juegos Olímpicos de París 2024

Historias relacionadas

IMG-20250726-WA0041
  • Noticias Locales

Felifer Macías fortalece el arte urbano y el orgullo de barrio en Hércules

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0061-1200x800
  • Noticias Locales

Desde lo local hacia el cambio nacional: Movimiento Ciudadano reúne a liderazgos en Colón

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0009-1200x757
  • Noticias Locales

Vinculado a proceso y en prisión por robo a comercio en Huimilpan

Redacción RK 26 de julio de 2025

Te pueden interesar

Nombran-cancha-en-la-UNAM-Katia-Itzel-Garcia-en-su-honor-1160x700
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Nombra la UNAM cancha en honor a la árbitra Katia Itzel García

Redacción RK 29 de julio de 2025
rk5
  • Futbol Mexicano

Derrota con sabor amargo para Abascal y Atlético de San Luis ante Chivas

RK Deportes 29 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Internacional

Mavi García hace historia en el Tour de Francia Femenino a los 41 años

RK Deportes 29 de julio de 2025
rk3
  • Automovilísmo

Futuro de ‘Checo’ en Cadillac se tambalea; Bottas toma la delantera

RK Deportes 29 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.