
El club saudí Al-Hilal anunció que llegó a un acuerdo con Neymar para terminar su contrato de manera mutua. El delantero brasileño, quien se unió al club en agosto de 2023 procedente del Paris Saint-Germain por 90 millones de euros, solo jugó siete partidos con el equipo y marcó un gol, debido a una lesión grave de ligamento anterior cruzado sufrida mientras jugaba para Brasil.
Aunque su contrato estaba previsto que expirara tras la participación de Al-Hilal en el Mundial de Clubes, que se disputará entre junio y julio de 2024, la situación de Neymar se complicó por su lesión. El club expresó en un comunicado su agradecimiento y aprecio por la contribución de Neymar durante su tiempo en Al-Hilal.
A los 32 años, Neymar sufrió una de las lesiones más graves de su carrera, que lo dejó fuera del campo durante meses. Regresó al equipo en octubre, pero su última aparición fue en noviembre. Además, había comentado en varias entrevistas sobre la incertidumbre respecto a su rol en el equipo bajo el entrenador Jorge Jesús.
En cuanto a su futuro, los medios brasileños han especulado sobre un posible regreso a su club de origen, Santos, donde alcanzó la fama antes de unirse al Barcelona. También se ha mencionado su interés en jugar para Flamengo, el club más popular de Brasil. Sin embargo, Neymar y su padre no han confirmado su próximo paso y prometieron abordar este tema más adelante.
Recientemente, Neymar también hizo declaraciones sobre su excompañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappé, sugiriendo que la llegada de Lionel Messi al club en 2021 provocó celos en el francés, lo que afectó las actuaciones del PSG en partidos importantes. Neymar, por otro lado, ha manifestado su deseo de obtener más tiempo de juego para prepararse de cara a la Copa del Mundo de 2026, su posible última oportunidad para ganar el torneo.