Luis de la Fuente continuará como entrenador de la selección de España hasta 2028, luego de llevar al equipo a conquistar el título de la Eurocopa el año pasado. La Real Federación Española de Fútbol confirmó su renovación, destacando la confianza en el técnico de 63 años.
De la Fuente, quien comenzó dirigiendo las selecciones juveniles de España en 2013, asumió el cargo de entrenador de la selección absoluta tras el Mundial de 2022, sucediendo a Luis Enrique. Se convirtió en el primer entrenador en la historia de España en ganar el Campeonato Europeo en tres categorías distintas, además de haber conquistado los títulos Sub19 y Sub21, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En su rueda de prensa, De la Fuente expresó: «Nunca pensé en irme, estoy donde quiero estar». También subrayó que los trofeos obtenidos deben ser una fuente de motivación y destacó la calidad de la plantilla actual, aunque resaltó que no se deja llevar por la euforia. «Ahora valoro mucho más donde estoy y lo que queda por recorrer», agregó.
Su nuevo contrato garantizará su liderazgo de La Roja durante el Mundial de 2026 y la Eurocopa de 2028.
