Redacción
Los Ohio State Buckeyes vencieron este lunes 23-34 a Notre Dame Fighting Irish para proclamarse campeones nacionales del College Football Playoff (CFP), ante la mirada de uno de sus aficionados más entusiastas, LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers de la NBA.
Además de James, Bryce Harper, primera base de los Philadelphia Phillies de la MLB, también estuvo presente en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, para alentar en la victoria de Ohio State.
LeBron no jugó en ningún circuito universitario, pero es aficionado a los Buckeyes por su paso en la escuela secundaria St. Vincent-St. Mary, de Akron, Ohio.
Este fue el título número nueve para los Buckeyes en su historia, que data de 1890, siendo el más reciente que obtuvieron en el 2014.
Will Howard, quarterback de Ohio State, destacó en el partido con 231 yardas aéreas y dos envíos a las diagonales. En el ataque terrestre brilló Quinshon Judkins, quien corrió para 100 yardas y dos anotaciones.
En el arranque del encuentro, Notre Dame golpeó primero con una ofensiva de 18 jugadas, de las cuales, en nueve Riley Leonard acarreó el balón hasta cruzar las diagonales para tomar ventaja de 7-0.
La voltereta de los Buckeyes llegó en el inicio del segundo cuarto con un pase de anotación hacia Jeremiah Smith y un acarreo de Judkins que los puso arriba 7-14. La ofensiva de Ohio State mantuvo el impulso y antes del descanso amplió la ventaja 7-21 con otra carrera de touchdown de Quinshon Judkins, que en su palco James celebró con los brazos al cielo.
Los Buckeyes iniciaron de forma explosiva el tercer cuarto. Quinshon Judkins escapó 70 yardas y dos jugadas después anotó para poner distancia de 7-28, que se alargó a 7-31 con un gol de campo.
¿Cómo fue el intento de remontada de Notre Dame?
Fighting Irish reaccionó con recepción de touchdown de Jaden Greathouse que apretó 15-31 gracias a la conversión de dos puntos.
En el último periodo Notre Dame volvió a la carga y anotó con pase a Greathouse, luego convirtió de dos y se acercó 23-31 a tres minutos del final, pero Ohio State controló la situación, consumió el tiempo restante y con un gol de campo selló su triunfo 23-34.
Los Notre Dame Fighting Irish también contaron en el estadio con el apoyo de leyendas del futbol americano que antes de llegar a la NFL defendieron sus colores.
Los miembros del Salón de la Fama Joe Montana campeón en los Super Bowls XVI, XIX, XXIII y XXIV con San Francisco 49ers, y Jerome Bettis, monarca en la edición XL con Pittsburgh Steelers, se quedaron con las ganas de festejar el título número 12 en la historia de su universidad.