
Redacción
En medio de una ola de críticas porque el América decidió iniciar el Clausura 2025 con su equipo Sub-23 y que el primer equipo descanse tras un año junto a André Jardine por mucho ajetreo de partidos, los jóvenes de las Águilas callaron bocas y de paso dieron un buen partido para ganar 1-0 a Gallos de Querétaro.
Las ‘Águilitas’ que fueron reforzadas por Erick Sánchez, Rodolfo Cota y Néstor Araujo hicieron un buen partido y es que mostraron que para estar en una institución como la de América debes estar en un alto nivel sea para la categoría que sea y levantar la mano a la mínima oportunidad que tengan.
Querétaro desaprovechó por completo la chance de sumar puntos en el inicio, y es que a pesar de contar con la plantilla completa, la escuadra de Benjamín Mora es insuficiente hasta para competirle a un equipo Sub23.
Si de por sí le costó competir cuando estaban 11 contra 11, cuando expulsaron a Franco Russo antes de que terminara el primer tiempo, dejaron de hacerlo con un hombre menos y fue entonces que los jóvenes del América tomaron mayor protagonismo.
¿Cómo fue el gol?
Las Águilas se adueñaron por completo de la segunda parte y al 64’ Antonio Álvarez que debutó en el máximo circuito esta noche mandó guardar el esférico en la meta de Guillermo Allison.
El partido con el 1-0 se cerró por completó, los visitantes que encendieron a la afición en La Corregidora ya no llegaron con peligro a la meta de los Gallos, y estos fueron incapaces de imponer sus condiciones.
Este equipo Sub23 del América seguirá supliendo al primer equipo en la siguiente fecha cuando reciban a los Xolos de Tijuana en la Ciudad de los Deportes, mientras que las figuras del equipo junto a André Jardine estarán en Estados Unidos atendiendo la pretemporada.