
La selección mexicana de fútbol se prepara para una serie de amistosos en Sudamérica, donde enfrentará a River Plate en Argentina el próximo 21 de enero, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Este será el segundo de dos encuentros de preparación, ya que seis días antes, el equipo dirigido por Javier Aguirre se medirá al Inter de Porto Alegre en Brasil, en lo que será el primer partido del año para el Tri.
Sin embargo, debido a que no se trata de una fecha FIFA, el combinado mexicano estará conformado exclusivamente por jugadores de la liga local, y no todos los futbolistas estarán disponibles. Santiago Baños, presidente del América, ha confirmado que no cederá a ningún jugador, ya que muchos acaban de regresar de las vacaciones tras conquistar un histórico tricampeonato en torneos cortos.
El «Vasco» Aguirre mencionó que estos partidos son una oportunidad para evaluar cómo se comportan algunos jugadores en contextos más difíciles que los que suelen encontrar en Estados Unidos, donde la selección mexicana suele jugar y goza de un apoyo mayoritario de la afición.
El primer partido oficial del 2025 para México será el 22 de marzo, cuando se enfrente a Canadá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en lo que marcará el inicio de la fase preparatoria para el Mundial en el que el Tri será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.