
Redacción
Tras la derrota en su última pelea contra Bruno Surace, el boxeador mexicano Jaime Munguía reapareció y rompió el silencio sobre la actuación del referee Juan José Ramírez en dicho combate, pues muchos consideraron que no le dejó continuar peleando cuando estaba en condiciones para poder hacerlo.
Con un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Munguía aclaró la situación junto al propio referee, con el cual tiene una amistad de muchos años, pues estuvo en varios de sus enfrentamientos cuando apenas era un joven amateur.
«Agradecido siempre con el trabajo de Juan José (Ramírez), ya que me refereó mucho tiempo que fui peleador amateur… estamos conviviendo con él, ya que gracias a él estamos con salud, estamos con bien, entonces decirles a todos que no pasa nada».
En la función del pasado 14 de diciembre en Tijuana, Munguía perdió por KO luego de recibir un fuerte derechazo del púgil francés que lo mandó a la lona. Luego de unos segundos, el fronterizo, se levantó pero Ramírez realizó un conteo muy rápido para algunos y decretó el final de la pelea. Esto último desató el rumor de que el referee había perdido su empleo por esta decisión.
«Independientemente de cualquier cosa decirle a todos que he visto muchos comentarios negativos que por mi culpa han pasado muchas cosas con su carrera de referee, pero decirles aquí que no es verdad».
¿Qué dijo el referee sobre la pelea entre Jaime Munguía y Bruno Surace?
En la misma grabación, Jaime Munguía, quien ya se prepara para una eventual pelea de revancha contra Surace, le cedió la palabra al experimentado árbitro, quien le agradeció por haber aclarado las cosas y reiteró que tomó su determinación para proteger la salud del boxeador mexicano.
Fue una pelea difícil, dura, una derrota dolorosa, pero primero estaba tu integridad, tu salud y así puedes continuar tu carrera. Agradecido con la oportunidad y que Dios te bendiga».