
Redacción
El próximo viernes el América estará iniciando la defensa del tricampeonato obtenido en el Apertura 2024 ante Rayados y lo hará enfrentando a Querétaro en el Estadio La Corregidora, pero la escuadra dirigida por André Jardine lo hará con un equipo plagado de jóvenes.
Las Águilas se plantarán en Querétaro con prácticamente su equipo Sub-23, y es que la idea es darle descanso al menos por dos jornadas a sus jugadores del primer equipo, los cuales han tenido un año y medio lleno de éxitos y muchos partidos.
Jardine solo tiene contemplados a tres jugadores del primer equipo, los cuales no tuvieron muchos minutos en el pasado certamen como Rodolfo Cota, Erik Sánchez y Néstor Araujo, para completar la plantilla para este primer juego del Clausura 2025 ante Gallos.
Además de estos tres elementos, también estarán disponibles Dagoberto Espinoza y Miguel Vázquez, dos jugadores que fueron recurrentes para Jardine en la pasada temporada para sumar a la regla de menores.
Ante esta posibilidad las Águilas estarán también de paso sumando muchos minutos para la regla de menores, pues si bien será el equipo Sub-23 el que se presente en La Corregidora, también habrá elementos de la Sub-19.
Esta podría ser la alineación que presente América
En la portería estará Rodolfo Cota, elemento que solo tuvo actividad en el inicio del Apertura 2024 por la lesión de Luis Ángel Malagón.
En la defensa Miguel Vázquez, mejor conocido como el Shocker, estará comandando la defensa central junto a Néstor Araujo, siendo una pareja de centrales que llegaron a compartir minutos durante algunos partidos del torneo pasado y la zaga estará completada por Franco Rossano y Dagoberto Espinoza.
En el medio campo es donde menos experiencia podría tener el equipo con jugadores como Antonio Álvarez, Diego Arriaga, Sebastián Martínez y Miguel Ramírez.
En tanto que al frente estarán Patricio Salas que ha jugado varios partidos con el primer equipo y Estaban Lozano, quien regresó al club tras su préstamo con el Sporting de Gijón.