
Varios equipos de la NFL están en busca del próximo gran entrenador en jefe, inspirados por el éxito de Sean McVay. El entrenador de Los Ángeles Rams, quien asumió el cargo en 2017 a los 30 años, se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la liga desde la fusión AFL-NFL en 1970. Desde su llegada, ha logrado llevar a los Rams a un título de Super Bowl, con dos apariciones, cuatro campeonatos divisionales, seis clasificaciones a playoffs y siete temporadas ganadoras en ocho años.
De los 14 entrenadores en playoffs, nueve fueron promovidos desde coordinadores o asistentes y están liderando sus primeros equipos. Entre ellos, McVay, quien fue coordinador ofensivo de Washington antes de asumir el reto en Los Ángeles, es uno de los casos más destacados.
Otros entrenadores como Sean McDermott (Buffalo), John Harbaugh (Baltimore), DeMeco Ryans (Houston), Mike Tomlin (Pittsburgh), Dan Campbell (Detroit), Nick Sirianni (Filadelfia), Kevin O’Connell (Minnesota) y Matt LaFleur (Green Bay) fueron promovidos desde puestos de coordinadores o asistentes y han tenido éxito con sus respectivos equipos.
Por otro lado, entrenadores como Andy Reid (Kansas City), Jim Harbaugh (Chargers), Sean Payton (Denver), Todd Bowles (Tampa Bay) y Dan Quinn (Washington) ya han tenido experiencia con otros equipos en la NFL.
En la actualidad, con cinco vacantes en equipos como Jets, Bears, Saints, Patriots y Jaguars, hay varios asistentes y coordinadores que podrían estar en la contienda, junto a exentrenadores como Mike Vrabel, Ron Rivera, Robert Saleh y Brian Flores, coordinador defensivo de los Vikings.
A continuación, se presentan ocho de los principales candidatos que buscan su primera oportunidad como entrenadores en jefe:
- Ben Johnson (Detroit Lions)
El coordinador ofensivo de los Lions ha liderado a su equipo a ser el primero en la liga en puntos por partido y segundo en yardas totales. Con Detroit como primer preclasificado en la Conferencia Nacional, Johnson ha demostrado ser un líder clave en una de las ofensivas más productivas de la NFL. - Liam Coen (Tampa Bay Buccaneers)
Coen, en su primer año como coordinador ofensivo, llevó a los Buccaneers a la mejor temporada de Baker Mayfield y transformó el ataque terrestre del equipo, subiéndolo del último lugar al cuarto. Su éxito ha atraído la atención de varios equipos, como los Jaguars. - Joe Brady (Buffalo Bills)
Tras una exitosa temporada con los Bills, donde Josh Allen brilló bajo su liderazgo, Brady se ha consolidado como un nombre prominente en la NFL. Su trabajo previo en LSU, que ayudó a Joe Burrow a ganar un campeonato nacional, lo coloca entre los favoritos para ser entrevistado por varios equipos. - Kellen Moore (Philadelphia Eagles)
Moore, quien previamente fue coordinador ofensivo de los Cowboys y Chargers, ha tenido éxito con los Eagles, ayudando a su ataque terrestre a estar en los primeros lugares de la liga. Se espera que sea entrevistado por los Saints y Jaguars. - Josh McCown (Minnesota Vikings)
El veterano quarterback, que jugó 16 temporadas en la NFL, ha tenido un impacto significativo en la evolución de Sam Darnold en los Vikings. Su experiencia como jugador y entrenador lo ha colocado en la contienda para dirigir a los Jets, equipo con el que jugó anteriormente. - Aaron Glenn (Detroit Lions)
El coordinador defensivo de Detroit ha tenido un impacto inmediato en su equipo, logrando una victoria clave en la última semana de la temporada regular. Glenn, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft de 1994, ha sido un nombre en ascenso y se espera que sea entrevistado por varios equipos. - Anthony Weaver (Miami Dolphins)
En su primera temporada como coordinador defensivo, Weaver guió a los Dolphins al cuarto lugar en defensa, destacándose como uno de los mejores en su puesto. Su trabajo ha atraído el interés de los Bears y Saints, entre otros. - Jesse Minter (Los Angeles Chargers)
En su primer año como coordinador defensivo, Minter ayudó a los Chargers a permitir la menor cantidad de puntos en la NFL. Su experiencia previa con los Ravens también lo coloca entre los principales candidatos para un puesto de entrenador en jefe.
Con el mercado de entrenadores en pleno movimiento, estos candidatos tienen la oportunidad de dar el siguiente paso en sus carreras y asumir el control de alguno de los equipos en busca de un nuevo líder.