
Didier Deschamps anunció el miércoles que dejará su puesto como entrenador de la selección de Francia después del Mundial de 2026.
En una entrevista con TF1, el técnico de 56 años explicó que no renovará su contrato, que finalizará tras la próxima Copa del Mundo.
«He estado aquí desde 2012 y tengo previsto seguir hasta 2026, hasta el Mundial, pero ese será mi final porque todo tiene un ciclo», dijo Deschamps en fragmentos de la entrevista que se emitirían más tarde ese día.
«Cumplí mi tiempo con el mismo compromiso y la misma pasión para mantener a Francia en la cima, pero 2026 es una buena fecha para cerrar este capítulo», agregó.
Deschamps asumió el cargo después de la salida de Laurent Blanc y logró llevar a Francia a la victoria en el Mundial de 2018, además de llegar a la final en 2022 y en la Eurocopa de 2016.
En el Mundial de Qatar 2022, la selección francesa cayó en una épica final ante Argentina, decidida en los penales.
«Yo no estoy aquí por los récords», destacó Deschamps. «Lo más importante es que Francia siga en la cima, como ha sido durante años».
El Mundial de 2026 contará con 48 selecciones, de las cuales 16 serán europeas, y se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Deschamps no ofreció detalles sobre su futuro después de esa competencia.
«Hay vida después del fútbol», afirmó. «No sé qué me depara».