
Javier Aguirre enfrenta su tercera etapa al mando de la Selección Mexicana y, tras seis partidos con el equipo, compartió en un análisis con David Faitelson sus impresiones sobre los puntos débiles del Tricolor.
El estratega destacó la falta de identidad del equipo, señalando que “la Selección no tiene un estilo definido, ni un sistema de juego propio, ni un conjunto base”.
A pocos días de enfrentar a clubes sudamericanos como Inter de Porto Alegre y River Plate, Aguirre enfatizó la importancia de estos partidos para abordar estos temas a medida que se acerca la Copa del Mundo.
“Estoy preocupado por estos aspectos, porque el Mundial se acerca rápidamente. Tenemos que encontrar a 23 jugadores y desarrollar un estilo que nos permita tener una participación más digna en el torneo”, explicó el técnico. También subrayó la importancia de los compromisos internacionales.
“El resultado es lo de menos en este caso, lo que quiero es ver a los jugadores jóvenes en Brasil, que enfrenten desafíos en el Monumental y que salgan de su zona de confort”, agregó.
Aguirre también dejó claro que los jugadores convocados deben demostrar que tienen nivel para estar en la Selección, ya que la convocatoria será de futbolistas de la Liga MX debido a que no es una fecha FIFA, lo que impide que jugadores de equipos europeos participen.
“Quiero ver qué nivel tienen para estar con los mejores en el Mundial”, concluyó.