
El experimentado lanzador derecho Charlie Morton ha alcanzado un acuerdo con los Orioles de Baltimore por un contrato de un año y 15 millones de dólares, según se informó el viernes.
A los 41 años, Morton, quien fue clave en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 con Houston, se une a los Orioles para reforzar su rotación. Con este contrato, Morton inicia su 18ª temporada en las Grandes Ligas.
Baltimore también firmó al japonés Tomoyuki Sugano, de 35 años, con un acuerdo por un año y 13 millones de dólares. La llegada de Morton se produce tras la salida de Corbin Burnes, quien firmó un contrato de 210 millones de dólares con Arizona.
Con un récord de carrera de 138 victorias y 123 derrotas, Morton lanzó 165 1/3 entradas con Atlanta el año pasado, logrando una marca de 8-10 y una efectividad de 4.19. Ha sido uno de los cuatro lanzadores que ha hecho al menos 30 aperturas en cada temporada completa desde 2018 (excepto la temporada 2020, recortada por la pandemia), junto a José Berríos, Patrick Corbin y Aaron Nola. Durante los últimos cuatro años con los Bravos, logró un récord de 45 victorias y 34 derrotas con una efectividad de 3.87.
Además de haber sido parte de los Bravos y los Astros, Morton ha jugado en Tampa Bay, Filadelfia y Pittsburgh.
Para hacerle espacio en su roster de 40 jugadores, los Orioles asignaron al receptor René Pinto.
El gerente general de Baltimore, Mike Elias, es conocido por fichar lanzadores veteranos con contratos de un año. Anteriormente, Elias adquirió a Burnes en un intercambio con Milwaukee antes de la pasada temporada, y firmó a Kyle Gibson en 2023 y a Jordan Lyles en 2022.
A pesar de haber llegado a los playoffs en las últimas dos temporadas, los Orioles fueron eliminados en sus primeras series en ambas ocasiones.