
Redacción
Bryce James, hijo menor de la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, anunció este miércoles su decisión de competir en los Arizona Wildcats de la NCAA, en el baloncesto universitario estadounidense.
A sus 17 años, Bryce James tenía varias opciones en la mesa, pero finalmente anunció en su cuenta de Instagram la decisión de incorporarse a Arizona. Escolta de 198 centímetros, Bryce James publicó una foto suya con la camiseta de los Wildcats y el mensaje «100 % comprometido».
En los Arizona Wildcats, equipo con sede en Tucson, Bryce trabajará bajo las órdenes de Tommy Lloyd, considerado como un maestro en la formación de jóvenes talentos.
El hermano mayor de Bryce James, Bronny, llegó este año a la NBA de la mano de Los Ángeles Lakers tras su paso en la NCAA por la Universidad del Sur de California (USC).
Bronny y LeBron James se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en debutar en un partido de temporada regular de la NBA.
¿Alcanzará Bryce a su padre en la NBA?
Esto dijo LeBron sobre alargar su carrera LeBron James afirmó, en su cumpleaños 40 el pasado 30 de diciembre, que podría jugar a un alto nivel otros 5 o 7 años, aunque anunció que no está entre sus planes hacerlo y que espera poder retirarse en Los Ángeles.
«Si realmente quisiera, probablemente podría jugar a un alto nivel durante otros cinco o siete años, aunque suene raro decirlo. Pero no voy a hacerlo», afirmó James en declaraciones a periodistas durante el entrenamiento de los Lakers en Los Ángeles.
LeBron es desde la temporada pasada el jugador más veterano de la NBA actualmente, tiene el récord absoluto de puntos anotados y también el de minutos jugados.
«Es casi gracioso, de verdad, pensar en dónde estoy, ver que sigo jugando a un alto nivel. Sigo siendo joven, pero considerado ‘viejo’ en términos de los años que llevo en esta profesión», digo James, reflexionando sobre su cumpleaños 40.
James también aseguró que su intención es retirarse en los Lakers: «Creo que ese es el plan. Me encantaría que todo termine aquí, ese sería el objetivo. Vine aquí para jugar la última etapa de mi carrera y cerrarla aquí».
«Pero tampoco soy ingenuo -añadió- ni demasiado idealista como para no entender cómo funciona el negocio del baloncesto. Aun así, creo que mi relación con esta organización habla por sí sola. Y espero no tener que irme a ningún lado antes de que termine mi carrera».