Redacción
Relación totalmemte rota entre Chivas y Jesús Gilberto Orozco Chiquete y mientras cada uno «jala agua para su molino» el club apretó al zaguero recordándole que tiene contrato vigente.
Y es que Cruz Azul no ha liquidado la cláusula de rescisión del futbolista, y Chiquete ya se siente elemento de La Máquina ya que sigue sin presentarse a entrenar; desde el regreso de Chivas a la pretemporada Orozco Chiquete reportó con chikungunya por lo que se fue a reposo.
Sin embargo el defensa no ha hecho el intento de pararse a Verde Valle para ser revisado o ponerse a las órdenes de Óscar García.
Fuentes confirmaron a mediotiempo que Chiquete fue notificado que tendría que asistir a la pretemporada en Zacatecas, pero hizo caso omiso asegurando todavía tener estragos del dengue.
Así fue cuando la dirigencia rojiblanca le hizo saber al defensa que sigue teniendo contrato con Chivas y mientras no caigan los 11 millones de dólares por su rescisión deberá de ponerse a trabajar con el Guadalajara.
Le solicitaron nuevos estudios para conocer su estado de salud actual, pero sin éxito; Orozco Chiquete se mantiene con la idea de no ir a Verde Valle y reportar el 2 de enero con Cruz Azul, de ahí su negativa.
La relación entre Chivas y «Chiquete» está rota, no es nuevo pues las negativas pasadas a ofertas europeas desgastaron las charlas; Chivas ya le llamó la atención por no presentarse y pudieran haber consecuencias y castigos más adelante.