Redacción
Los Tuzos del Pachuca hicieron historia este sábado al derrotar 6-5 en serie de penaltis al club egipcio Al Ahly para avanzar a la Final de la Copa Intercontinental 2024, donde enfrentarán el próximo miércoles al Real Madrid en el Lusail Stadium de Qatar, siendo el primer equipo mexicano en jugar el partido por el título de este torneo.
El equipo de Guillermo Almada ha firmado un torneo extraordinario superando todas las expectativas tras dejar en el camino al monarca de África, así como el brasileño Botafogo, quien partía como favorito tras haber ganado la Copa Libertadores hace apenas unas semanas.
Cabe mencionar que la Copa Intercontinental regresó a la vida este año luego de una larga ausencia de 20 años, pues en el 2005 fue sustituida por el Mundial de Clubes, ya que el organismo quería incluir a los campeones de todas confederaciones. Desde 1960 y hasta ese momento únicamente se enfrentaban el ganador de la Champions League y el de la Libertadores.
Lo más parecido hasta la fecha a lo hecho por el Pachuca fue lo visto por los Tigres de Tuca Ferretti, quien en el Mundial de Clubes del 2020 se enfrentaron al Bayern Munich, con victoria y campeonato mundial correspondiente para el cuadro bávaro en un apretado 1-0.
Real Madrid y Pachuca también jugarán en 2025
El enfrentamiento entre los merengues de Carlo Ancelotti y los de la Bella Airosa definirá al considerado mejor equipo del mundo del 2024, sin embargo, este enfrentamiento es solo un ‘anticipo’ de lo que se viene para estas dos escuadras.
Y es que el sorteo de Fase de Grupos del renovado Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 colocó tanto al Real Madrid como al Pachuca en el Grupo H de la competición, por lo que jugarán de nueva cuenta el próximo domingo 22 de junio. Los otros dos conjuntos del sector son Al Hilal y Red Bull Salzburgo.