Redaccíón
Los Dodgers de Los Ángeles confían en que Shohei Ohtani esté listo para asumir su rol como bateador designado cuando el equipo comience la temporada enfrentando a los Cachorros de Chicago en Japón los días 18 y 19 de marzo. El mánager Dave Roberts expresó que esta expectativa refleja el compromiso y la determinación del jugador japonés, quien recientemente se sometió a una cirugía en su hombro izquierdo.
«Estoy seguro de que él no lo querría de otra manera», comentó Roberts, quien también señaló que, aunque es probable que Ohtani participe como bateador, su regreso al montículo parece menos viable debido a su recuperación tras una cirugía de codo realizada en septiembre de 2023. «No veo probable que pueda lanzar en marzo», añadió Roberts, indicando que cualquier actividad como pitcher tendría que ser cuidadosamente planificada para evitar riesgos.
Ohtani, quien sufrió la lesión en el hombro durante un intento de robo de base en el Juego 2 de la Serie Mundial, se sometió a una cirugía reparadora el pasado 5 de noviembre. Esta lesión lo dejó fuera de acción como lanzador durante la primera temporada de su contrato histórico de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers. Cabe recordar que el jugador también fue sometido a una cirugía Tommy John en 2018 para tratar otra lesión en su codo.
El japonés viene de una temporada histórica, donde se consagró como MVP unánime de la Liga Nacional tras registrar al menos 50 jonrones y 50 bases robadas, algo nunca antes visto en las Grandes Ligas. Con ese nivel de rendimiento, su participación en Japón resulta altamente esperada por los fanáticos locales.
Sin embargo, Roberts enfatizó que la prioridad será siempre la salud de Ohtani: «Si algo no se siente bien, tomaremos la decisión de detenernos. Entendemos que muchos fanáticos podrían sentirse decepcionados, pero haremos lo mejor para Shohei». Por ahora, el equipo mantiene el optimismo de verlo en acción con el bate al iniciar la temporada.