Redacción
Con el objetivo de contribuir a la reincorporación de la vida social, laboral y productiva de las personas con alguna discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la entrega de 15 prótesis destinadas para personas con discapacidad motriz que requieren este tipo de apoyo para mejorar su movilidad.
En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Car Herrera agradeció la sinergia creada con instituciones como CRIMAL, que hacen una gran labor para transformar para bien la vida de las personas con discapacidad.
“Es un orgullo trabajar de manera coordinada con ustedes, haciendo equipo por el bienestar de las y los queretanos. Al igual que en CRIMAL, en el DIF Estatal luchamos cada día para ser empáticos con quienes más nos necesitan”, dijo.
El director médico de CRIMAL, Eduardo Vázquez Vela Sánchez, informó que enfermedades como la diabetes se van incrementando cada año, lo que provoca más casos de amputación, de ahí que comentó, es necesario aumentar también los apoyos y servicios de rehabilitación; asimismo destacó la colaboración del SEDIF para formar alianzas y trabajar juntos a favor de este sector vulnerable.
En su momento, el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López, recordó que el CRIQ tiene en operación una clínica de amputados y el servicio VALPAR, para ayudar a encontrar un trabajo digno a las personas con discapacidad; mencionó que en esta administración estatal se han otorgado cerca de 34 prótesis lo que representa una inversión de más de dos millones de pesos.
Al evento acudieron también: el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; la jefa del departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Beatriz Carrera Ahedo; la protesista y ortesista de CRIMAL, Xicoténcatl Rojas; y la administradora de CRIMAL, Martha Montalvo Reynoso; así como beneficiarios de este programa.