Redacción
La selección nacional de rugby varonil y femenil XV´s hizo valer su condición de local y brilló con dos victorias en el Test Match que se realizó este fin de semana en la cancha del Deportivo Alfredo Harp Helú, ubicada al sur de la Ciudad de México.
El equipo femenil abrió la jornada de actividades al enfrentarse a Jamaica, con un triunfo de 46-19, en encuentro que dominaron desde el inicio yéndose al descanso con un 34-0 en la pizarra.
Para la segunda mitad, las Serpientes mantuvieron la posesión del balón para alcanzar un 39-0, pero sobre el minuto 13 las jamaiquinas consiguieron su primera anotación y tras hacer válido el tiro, pusieron el partido 39-7, y aunque intentaron responder de manera consecutiva en la recta final del encuentro con 12 puntos más, las mexicanas terminaron por llevarse el encuentro.
Posteriormente, la selección varonil saltó a la cancha para protagonizar el segundo triunfo local que concluyó en 45-14 sobre Islas Caimán, aunque México logró abrir el marcador 9-0, el rival se acercó rápidamente y terminó por superarlo dejando el primer tiempo con 10-14.
En la parte complementaria, las Serpientes presionaron y sobre el minuto 8, sorprendieron al rival con un try que los puso 15-14 y sin dejar espacio al cuadro caimanés, los nacionales protagonizaron una consecución de anotaciones que sellaron la segunda victoria de la tarde.
Con los resultados, las selecciones mexicanas de XV’s suman puntos para el ranking internacional de la World Rugby y marcan el cierre de su año competitivo 2024.