Redacción
Hace algunos meses en Verde Valle, Roberto ‘Piojo’ Alvarado se vio involucrado en una polémica con los medios de comunicación que cubren a Chivas, ya que les arrojó un cohete en la sala de prensa durante una conferencia.
En una entrevista con Yosgart Gutiérrez en su podcast el.re.portero, el futbolista del Guadalajara, justificó su acción al afirmar que no esperaba que los integrantes de los medios de comunicación estuvieran ahí, pues hace mucho no ocupaban ese espacio.
«Nunca entraban los de prensa, tenían mucho tiempo que no entraban al club, a las conferencias y así, y ese día, no sé quien iba saliendo, y le dije, ‘pásame un cohete’, lo aventé, y pues en el pasillo donde están los vestidores y la sala de prensa sonó».
Posteriormente, Alvarado explicó que el artefacto de pirotecnia no era tan grande, sin embargo, causó gran revuelo por el ruido de la explosión. Asimismo, agregó que el Pollo Briseño fue quien les avisó del malestar entre los reporteros.
«Era un cohete así (pequeño), no estaba tan grande, pero pues sí hizo mucho ruido ¿sabes?, y pues obviamente ahí en la sala sonó el golpe, y pues yo obviamente lo aventé y me metí a seguir con mis cosas y ya, yo seguí en mis cosas y de repente llega el Pollo y nos dice: ‘¿qué hicieron? los de prensa se están yendo, están bien enganchados'».
¿Qué opinó Piojo Alvarado sobre las críticas del cohete?
Finalmente, el también jugador del Tri, señaló que no le preocuparon los cuestionamientos en su contra, pues él no lo hizo de mala fe, agregando que la prensa hizo mucho más grande el incidente de lo que realmente fue.
«Hice un desmadre, se prendieron los de prensa, en los programas, en todo, y pues yo la neta, estaba tranquilo, porque dije: ‘si los hubiera visto no se los iba aventar adentro ¿sabes? tampoco soy tan inconsciente, pero creo que hicieron de algo muy chiquito, algo muy grande, obviamente a ellos les da, vende, pero que no se agüiten».