Redacción
El piloto mexicano Sergio Pérez tomó un pequeño respiro en sus complicadas sesiones de clasificación, ya que de cara al Gran Premio de Qatar logró colarse a la Q3, lo que le dará la posibilidad de largar en la novena posición este domingo, donde Max Verstappen partirá desde la pole.
Después de una penosa carrera sprint en la que acabó en el último lugar, el tapatío supo sacarle el máximo provecho posible a su Red Bull, cuando no se esperaba siquiera que pudiera tener una mediana clasificación. Lo mismo ocurrió con el auto de Max, que en esta ocasión volvió a lucir como en sus mejores momentos.
Verstappen firmó su cuadragésima primera pole en la categoría reina; en la decisiva ronda cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la pista catarí en un minuto, 20 segundos y 520 milésimas, 55 menos que George Russell (Mercedes) y con 252 de ventaja sobre otro inglés, Lando Norris (McLaren) -segundo en el campeonato-, que arrancará tercero.
El argentino Franco Colapinto tuvo una clasificación complicada, al igual que su compañero Alex Albon, ambos eliminados en la Q1 después de hacer algunos ajustes a sus Williams que no resultaron fructíferos, ya que los llevaron lejos de los puestos importantes.
Así va la lucha por el Campeonato de Constructores
McLaren aventaja a Ferrari en 30 puntos, después de un doblete en la carrera al sprint anterior, y puede conseguir su primer título de constructores en 26 años el domingo si los resultados les acompañan.
Por lo mientras, Norris, con su tercer sitio, y Oscar Piastri, con el cuarto, le ganaron el pulso en la qualy a Charles Leclerc (quinto) y Carlos Sainz (séptimo). Verstappen consiguió su cuarto título consecutivo en Las Vegas el pasado sábado y la pole de Qatar fue su primera desde Austria a finales de junio.