
Redacción
Rayadas se vio superada en la Final de Ida del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil ante Tigres, y la entrenadora Amelia Valverde le quitó la responsabilidad a sus futbolistas, dejando en claro que ella es la responsable de lo que ocurrió en el Volcán, donde pudieron llevarse un marcador amplio en contra.
«No es responsabilidad de ellas, está claro soy yo, pudimos ser mejores, la intensidad para ir al ataque, una serie buena ante Pachuca y fue un elemento clave para nosotras. Si analizando a detalle la final, comenzamos con un poco de estudio por parte de ambos, tuvimos más reacción, una situación de pelota quieta decide este juego y ahora me corresponde a mí que el equipo se vea de una forma diferente”.
La entrenadora costarricense comentó que en el juego de Vuelta lo importante será solo tener contundencia en la parte ofensiva, y mejorará el estudio del rival para no tener situaciones a balón parado como en el gol de las Amazonas.
“Lo que me ocupa es la parte ofensiva, al final son fueras de juego y no cuentan, la tercera es un balón a pelota quieta y tengo que revisarlo con calma, hay una mala ejecución al momento que la pelota sale, a mejorar en lo nuestro, en nuestra casa intentar a hacer nuestro mejor estudio posible”.
No le sorprendieron las variantes de Tigres Femenil
Amelia comentó que no se sorprendió que entrara Nayeli Rangel para suplir a la lesionada Maricarmen Reyes, ni tampoco esperaba una propuesta diferente a la que mostraron, ya que el rival tuvo la posesión del balón.
«Tiene jugadoras importantes y no por tener a algunas titulares pensaríamos que saldrían a hacer en su propuesta, tiene a Nayeli quien suple a Mari, fue importante en el juego, no es que me sorprenda, era lo que estábamos esperando y el partido se fue cambiando un poco conforme pasaron los minutos, independientemente quién juegue es el equipo que vamos a enfrentar y no nos vamos a condicionar por quién esté”.