
La Selección Mexicana vive un momento complicado bajo la dirección de Javier Aguirre, quien, pese a conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Concacaf Nations League frente a Honduras, enfrenta críticas por sus decisiones al frente del equipo. Entre las opiniones sobre su gestión destaca la de Hugo Sánchez, una de las máximas figuras del fútbol mexicano, quien cuestionó los motivos de su nombramiento.
Aunque Sánchez reconoció la trayectoria de Aguirre y lo calificó como uno de los mejores entrenadores que ha tenido México, señaló que su regreso al banquillo fue producto de su relación cercana con los dirigentes, particularmente con Juan Carlos Rodríguez, conocido como «La Bomba». Según el exentrenador del Tri, había opciones más destacadas para asumir el puesto. «Aceptó ese regreso por amiguismo, porque son buenos amigos y hay un buen contrato. Sin embargo, creo que existían alternativas más interesantes», expresó durante una entrevista con TUDN.
Sánchez, quien dirigió a la Selección Mexicana entre 2006 y 2008 con un porcentaje de efectividad del 61.54%, recordó que en sus dos ciclos previos al frente del equipo nacional, Aguirre no logró resultados sobresalientes en los Mundiales de 2002 y 2010. Además, subrayó la falta de liderazgo en el conjunto mexicano y en el país en general. «Nos hace falta mucho liderazgo, no solo en el fútbol, sino en todos los puestos importantes que México tiene. Y lamentablemente no contamos con muchos líderes en estos momentos», concluyó.
La llegada de Aguirre ha generado expectativas divididas, mientras que voces como la de Hugo Sánchez invitan a reflexionar sobre el rumbo que debe tomar el fútbol mexicano en busca de una renovación efectiva.