
Después de ocho años de ausencia, la Ladies Professional Golf Association (LPGA) regresa a México con el Riviera Maya Open, que se llevará a cabo del 19 al 25 de mayo de 2025. Este evento reunirá a las mejores golfistas del circuito y marca un regreso muy esperado al país.
Gustavo Santoscoy García, CEO de GS Sports Management, empresa encargada de organizar el evento, destacó que este torneo es parte de un conjunto de proyectos destinados a continuar con el crecimiento del golf en México. «Todos los proyectos en los que trabajamos para 2025 y 2026 son para seguir creciendo, y entre los nuevos proyectos está el regreso del golf», dijo Santoscoy.
La última vez que la LPGA estuvo en México fue en 2017, con el Lorena Ochoa Invitational, que desde 2008 había sido el único torneo de la LPGA en Latinoamérica. Santoscoy enfatizó la importancia de traer el torneo de vuelta, señalando el crecimiento del golf en el país gracias a las golfistas mexicanas, y la oportunidad que este evento representa para ellas.
En la LPGA, México está representado por tres golfistas destacadas: Gaby López, María Fassi e Isabela Fierro, quienes tendrán la oportunidad de competir en casa en este prestigioso torneo.