Redaccíón
La Concacaf anunció este lunes la sanción para la Federación Hondureña de Futbol (Fenafuth) luego de los incidentes de violencia que sufrió Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde fue herido por una lata de cerveza que impactó en su cabeza.
El organismo anunció que el castigo para Honduras será un partido de veto, por lo que el próximo compromiso oficial de la selección catracha como local, independientemente del recinto en el que juegue, tendrá que ser disputado a puerta cerrada, sin el acceso a aficionados en la tribuna. Esta sanción podrían pagarla en un juego de eliminatorias mundialistas el próximo año.
La razón de esta medida, de acuerdo a lo explicado por Concacaf, es debido a que la Fenafuth no garantizó las condiciones de seguridad necesarias para los futbolistas y cuerpos técnicos en el partido de Ida de los Cuartos de Final en la Concacaf Nations League, lo que provocó el golpe con una lata de cerveza arrojado hacía el Vasco, mismo que lo dejó ensangrentado y se volvió viral.
Asimismo, la Concacaf explicó en su comunicado oficial que se le advirtió a la institución que rige el futbol profesional en Honduras que en caso de que estos sucesos se repitan en el futuro podrían ser acreedores a sanciones mucho más severas.
¿Concacaf castigará a Javier Aguirre por provocar a fans de Honduras?
En el mismo comunicado, la Concacaf comunicó que más allá del veto como local a la Selección de Honduras, abrió una investigación por separado para investigar la conducta de Javier Aguirre en el mismo partido.
Cabe mencionar que la Federación de Futbol de Honduras condenó hace unos días la agresión de sus aficionados al Vasco, sin embargo, agregó que el director técnico del Tri también colaboró a esto provocando a la tribuna con insultos y señas obscenas.