Redacción
La FIA confirmó que Niels Wittich, quien había fungido como director de carrera de la Fórmula 1, desde la partida de Michael Masi, dejará el puesto de manera inmediata a partir del Gran Premio de Las Vegas 2024.
Wittich, quien proviene de la GT alemana, en un principio asumió en mancuerna con Eduardo Freitas, el cargo que dejó Masi tras el polémico Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, pero muy pronto se quedó en solitario.
“Niels ha cumplido sus numerosas responsabilidades como director de carrera con profesionalismo y dedicación. Le agradecemos su compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro”, señala la FIA en un comunicado.
El lugar de Wittich será ocupado por Rui Marques, hasta ahora director de carrera de las series de desarrollo de la FIA, F2 y F3.
“Rui Marques asumirá el cargo de director de carrera a partir del Gran Premio de Las Vegas. Rui aporta una gran experiencia, ya que anteriormente se desempeñó como comisario de pista, examinador técnico, comisario nacional e internacional, director adjunto de carrera y director de carrera en varios campeonatos. Más recientemente, ocupó el cargo de Director de Carrera de Fórmula 2 y Fórmula 3”, dice el boletín.