
Redaccíón
Dak Prescott, el mariscal de campo estelar de los Dallas Cowboys, sufrió un desgarro parcial en el tendón de la corva de su pierna derecha, lo que podría requerir cirugía, según fuentes cercanas al equipo. La lesión, conocida como «avulsión parcial», podría llevar a una ausencia prolongada de Prescott, más allá de los cuatro partidos mínimos que implicaría su ingreso en la lista de lesionados.
La opción de la cirugía, que pondría fin a su temporada, está siendo evaluada. Esta información fue proporcionada a la AP por una fuente anónima, ya que el equipo aún no ha emitido un comunicado oficial. La gravedad de la lesión fue primero reportada por NFL Network.
Hace dos años, el ex tackle izquierdo de los Cowboys, Tyron Smith, sufrió una avulsión completa del tendón de la corva, lo que requirió cirugía y lo dejó fuera de 13 juegos. Prescott se lesionó en la segunda mitad de la derrota de los Cowboys por 27-21 ante Atlanta el pasado domingo. Con el equipo enfrentando un récord de 3-5, Cooper Rush está listo para tomar el relevo, comenzando este fin de semana en casa contra los Eagles, rivales de la División Este.
Rush, quien tuvo una destacada actuación cuando reemplazó a Prescott en años anteriores, cuenta con un récord de 4-1 tras sustituirlo en 2021 y también ganó un juego cuando Prescott estuvo fuera por una lesión en la pantorrilla.
La posible baja prolongada de Prescott llega en un momento crítico, ya que los Cowboys intentan cerrar la brecha de tres juegos en la división, donde los Eagles y Washington lideran la tabla. De confirmarse la cirugía, esta sería la segunda vez en cinco años que el Novato Ofensivo del Año de 2016 se pierde gran parte de una temporada, tras su fractura de tobillo en la Semana 5 de 2020, que lo alejó de 11 partidos.