Redacción
El Gran Premio de México 2024 dejó claro que Red Bull Racing enfrenta problemas significativos, principalmente con el rendimiento del RB20. En la competencia celebrada en la Ciudad de México, la escudería de la bebida energética quedó lejos de los primeros lugares y descendió al tercer puesto en el campeonato de constructores, quedando la clasificación de la siguiente manera:
- McLaren: 566 puntos
- Ferrari: 537 puntos
- Red Bull Racing: 512 puntos
Max Verstappen finalizó la carrera en el sexto puesto, mientras que Sergio «Checo» Pérez llegó en la posición 17, uno de los peores resultados del año para ambos pilotos.
Esta situación generó fuertes críticas de Jos Verstappen, padre del tricampeón mundial Max Verstappen, quien expresó su frustración con la escudería liderada por Christian Horner. «Incluso Haas fue más rápido que Red Bull en la carrera en México», comentó Jos a De Telegraaf, subrayando: «Este Red Bull es más lento que el Haas».
Jos Verstappen también salió en defensa de «Checo» Pérez, señalando que el bajo rendimiento del monoplaza afecta a ambos pilotos. «Lo esencial es que el coche no tiene una base sólida, y eso se refleja en las actuaciones de Pérez», añadió.
En cuanto a las penalizaciones recibidas por Max tras su enfrentamiento en pista con Lando Norris de McLaren, Jos explicó: «Max debe manejar de esta manera porque el coche no es lo suficientemente competitivo; está haciendo todo lo posible por ganar el título».
Con la meta de conseguir un cuarto campeonato consecutivo en Fórmula 1, Red Bull Racing tendrá que enfocarse en mejorar el rendimiento del RB20 para ofrecerle a Verstappen una oportunidad real de levantar el trofeo en Abu Dhabi en diciembre.
