Redaccíón
Christian Horner, director de Red Bull Racing, analizó el difícil desempeño de su equipo tras el Gran Premio de México, donde la escudería tuvo una actuación complicada que la hizo caer al tercer lugar en el campeonato de constructores.
Horner se refirió al desempeño de Sergio «Checo» Pérez, quien enfrentó problemas desde la clasificación el sábado, quedando eliminado en la Q1, y el domingo cruzó la meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la última posición, finalizando en el puesto 17. «Checo ha tenido un fin de semana para olvidar; nada le salió bien. Sabe que en la Fórmula 1 los resultados son lo que cuenta, y cuando el rendimiento no es el esperado, la atención se intensifica. Necesitamos que ambos autos aporten puntos; así funciona esto», comentó Horner.
Cuando se le preguntó sobre el futuro del piloto mexicano en Red Bull, Horner reiteró el respaldo que el equipo le brinda: «Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a Checo, y seguiremos haciéndolo en Brasil».
Con la temporada 2024 en su tramo final, el futuro de Red Bull es incierto. Horner señaló que podría haber decisiones difíciles próximamente: «En algún momento, es necesario tomar decisiones importantes. Nuestra prioridad es regresar a una posición ganadora, aunque será un reto en las próximas cuatro carreras».
Calendario de las últimas carreras de la temporada 2024 de Fórmula 1:
- Gran Premio de Brasil – 3 de noviembre
- Gran Premio de Las Vegas – 24 de noviembre
- Gran Premio de Qatar – 1 de diciembre
- Gran Premio de Abu Dhabi – 8 de diciembre