Redacción
Pumas llega imparable al cierre de la fase regular del Apertura 2024, acumulando seis jornadas sin conocer la derrota, y con el objetivo claro de asegurar un boleto directo a la Liguilla. Este sábado enfrentarán una prueba de fuego cuando reciban al Cruz Azul, líder indiscutible del torneo y principal favorito para ganar el campeonato.
En conferencia de prensa, César Huerta reconoció la magnitud del desafío. “Es un partido de Liguilla, va a ser muy difícil porque Cruz Azul viene haciendo las cosas bien; no por nada está en primer lugar y tiene los puntos que tiene. Pero, si aspiramos a ser campeones, debemos vencer a los mejores, es un buen parámetro”, afirmó.
El duelo de la Jornada 14 es crucial para las aspiraciones de Pumas en este torneo. Huerta explicó que obtener un buen resultado los acercaría a los primeros cuatro puestos, lo que cumpliría su objetivo de entrar de manera directa a la Liguilla. “El partido es importantísimo, sobre todo por lo que nos estamos jugando. Vamos a hacer todo lo posible para lograr el resultado que necesitamos”, declaró.
Conscientes de que Cruz Azul será un rival complicado, Huerta también destacó la confianza que han ganado gracias a su racha positiva y el apoyo de su afición en el Estadio Olímpico Universitario. “Son partidos con mucha historia y sabemos la importancia que tiene. Nosotros venimos con una buena racha, y queremos aprovecharla en casa, que es nuestra mayor fortaleza”, añadió.
El «Chino» Huerta también reconoció que el equipo de Gustavo Lema aún tiene áreas por mejorar para considerarse un verdadero contendiente al título. Sin embargo, afirmó que enfrentarse a Cruz Azul será una prueba valiosa en su camino a la Liguilla. “Hemos trabajado y mejorado, el equipo se ve sólido. No nos ponemos como favoritos, eso lo debemos demostrar en la cancha. Vamos a hacer todo para que se nos considere como uno de los contendientes”, concluyó.
Con la mirada puesta en el enfrentamiento, Huerta envió un mensaje directo a La Máquina: “Que gane el mejor”.