
Redacción
A lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, Sergio Pérez ha aprendido a ignorar los rumores y no planea cambiar esa actitud. El piloto mexicano afirmó el miércoles que continuará con la escudería Red Bull la próxima temporada, a pesar de las especulaciones sobre su posible salida.
Esta temporada ha tenido sus altibajos para “Checo” Pérez, quien acumula 150 puntos y se sitúa en el octavo lugar del campeonato de pilotos, a pesar de competir para una de las escuderías más dominantes del mundo.
“Con los años en la Fórmula 1 aprendes que hay muchas agendas y cómo funciona el periodismo en este deporte”, comentó Pérez sobre los rumores que lo vinculan con un cambio de equipo. “Tengo contrato y sé exactamente lo que eso implica. No tengo dudas de que estaré aquí el próximo año”.
Desde que se unió a Red Bull en 2021, Pérez ha logrado cinco de sus seis victorias en la categoría. El año pasado, obtuvo un segundo lugar en el campeonato de pilotos, un hito sin precedentes para un mexicano. La escudería confió en sus habilidades y le renovó el contrato por dos años en junio. Sin embargo, desde entonces, su mejor resultado ha sido un sexto puesto en Holanda.
El mexicano atribuye sus recientes dificultades a los cambios técnicos realizados en su auto, el RB20.
“Ha sido un año complicado con un coche que no te da confianza. Cada fin de semana presenta diferentes problemas, pero no hay opción de rendirse, seguiré esforzándome al máximo”, expresó. “El desafío es tanto mental como técnico. Las deficiencias son evidentes y no es fácil solucionarlas, pero siempre llego al circuito dispuesto a darlo todo”.
Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, lidera actualmente el campeonato de pilotos.
Pérez espera que el Gran Premio de México, que se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pueda ser un punto de inflexión que lo ayude a regresar a la lucha por los podios.
“Es México y cualquier cosa puede suceder, todo puede cambiar”, agregó. “La altura tiene un papel muy importante, lo que puede hacer de este Gran Premio una experiencia diferente”. Esa es la expectativa de miles de sus seguidores.