Redacción
La noticia de la muerte de Fernando Valenzuela, una de las figuras más importantes del deporte mexicano, conmocionó a todos los sectores del país en cuanto se dio a conocer el pasado martes.
El legendario beisbolista de Los Angeles Dodgers murió a los 63 años, lo que significa que deja un vacío en el mundo del beisbol nacional, pero también estadounidense, donde fue figura por muchos años.
De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y recuerdos por parte de fanáticos que hablaban de él con cariño, pero las personalidades del deporte nacional tampoco pudieron faltar para manifestar su pesar por la pérdida.
Entre las palabras más emotivas están, sin duda, las del exboxeador y también leyenda Julio César Chávez, quien mantuvo una amistad con «El Toro» durante muchos años.
Ambos compartieron una época dorada para el deporte de nuestro país, inspirando a toda una generación tanto aficionada del boxeo como del beisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
En una participación para la televisora deportiva ESPN, Julio César Chávez recordó la amistad que los unía y el impacto que tuvo Fernando Valenzuela en su vida.
«Me despertó mi señora como a la una de la mañana y me enteré de la noticia», dijo con tristeza. «Fernando Valenzuela fue un gran amigo mío, estuvimos en la misma época, tengo recuerdos muy bonitos de él. La verdad que siempre fue una gran persona y gran amigo, y un gran aliciente, una motivación para que yo también sobresaliera en el boxeo».
Chávez destacó el impacto que tenía Valenzuela en México cada vez que subía al montículo. Los partidos del «Toro» con los Dodgers eran seguidos con emoción por aficionados de todo el país. El exboxeador también recordó con cariño aquella época en la que las hazañas deportivas de Valenzuela y otros grandes como Hugo Sánchez llenaban de orgullo a los mexicanos.
«La verdad que es un día muy triste para todo México, qué época vivimos, Hugo, fue una época grandiosa que yo creo que no se va a repetir en muchos años. Cuando jugaba Hugo (Sánchez) era increíble. Paralizaba México, igual cuando jugaba Fernando Valenzuela. Siempre fueron un referente para mí, y Fernando siempre fue un gran amigo», finalizó.