
Redacción
Checo Pérez se quedó cerca de sumar puntos en la carrera Sprint del Gran Premio de los Estados Unidos, celebrado en Austin, donde finalizó en la novena posición. El piloto mexicano arrancó desde el undécimo lugar, después de una clasificación desafortunada el viernes, lo que le impidió entrar en la zona de puntos.
Pérez no logró sumar unidades este sábado, pero ahora se prepara para mejorar su desempeño en la Qualy que se llevará a cabo más tarde para la carrera larga en el Circuito de las Américas. La victoria en la Sprint fue para Max Verstappen, lo que brinda un respiro a Red Bull en su intensa batalla con McLaren, que no tuvo el rendimiento esperado en esta carrera. Carlos Sainz de Ferrari ocupó el segundo lugar, mientras que Lando Norris de McLaren completó el podio en tercera posición.
Es importante recordar que solo los ocho primeros de esta breve carrera reciben puntos, lo que significa que Pérez se quedó a un puesto de conseguir una unidad en una temporada 2024 que ha sido complicada para él. La Clasificación para el Gran Premio está programada para hoy a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.