Redacción
Ahora sí que le echen el Mundial del 2026 al Estadio Akron que también tuvo su partido de preparación rumbo a la justa al sacar 10 en el duelo entre México y los Estados Unidos. La casa de las Chivas lució majestuosa con sus tribunas casi llenas para así tener una estrellita más al ser sede de un duelo internacional más.
Ya fue sede de Final de Copa Libertadores, Pre Mundial, Pre Olímpico y ahora también casa del Tri que volvió a la Perla Tapatía tras 14 años de ausencia.
Por tal motivo una gran operación entre Gobierno de Jalisco, Zapopan y organización del Estadio Akron para tener un 10.
Y tenía que ser así ya que en el Coloso de Zapopan hubo enviados de la FIFA para ver de cerca la operación y organización de un duelo internacional.
En accesos la casa del Guadalajara fue muy buena. No se hizo embotellamiento ya que se fueron cerrando carriles según se iban llenando los lugares de estacionamiento que horas antes del duelo lució con ríos de aficionados que portaron la playera del Tri y que disfrutaron de carne asada, tacos y hasta tortas entre familiares y amigos.
El acceso al Akron también fue rápido y seguro. La gente no tuvo problemas para ocupar sus lugares ya que hubo varias filas en las distintas zonas y tras pasar arcos de seguridad podían ingresar al coloso zapopano.
Al ser un estadio moderno los señalamientos de la posición de las butacas fue clave para que las tribunas lucieran llenas.
Además cada zona tenía banderas con el color de México. Las cabeceras verde y rojo y en medio el blanco; estas fueron agitadas en los momentos que solicitó el sonido local.
La cantante Paty Cantú interpretó sus éxitos antes del duelo y el himno lo entonó Alexander Acha tras un gran recibimiento en la cancha con bombas de humo verde, blancas y rojas. Los sanitarios comenzaron limpios y aseados y había una variedad de productos para degustar en la zona de comida.
La conectividad fue primordial y la gran cantidad de antenas WIFI alimentaron la pasión y las redes de los poco más de 43 mil aficionados presentes. La salida fue veloz. El triunfo del Tri ayudó a que la afición saliera contenta y directo a sus autos para ir a casa.
El transporte fue clave y ahí el Servicio Loop ayudó al ser el medio que acercó todavía más a los seguidores a la casa de las Chivas ya que recogió a las personas que llegaron a las estaciones del Macrobus y los puso casi en la puerta del Akron.
En seguridad se desplegó un operativo de mil 600 policías entre uniformados de Zapopan, Guadalajara, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos y seguridad privada para evitar problemas de cualquier índole.
Los que sí no superaron la prueba fueron los aficionados que se cansaron de emitir el grito homofóbico y de cantar al rito de «El que no baile es un gringo maricón» y por tal motivo el sonido local prefirió poner canciones mexicanas en el despeje del guardameta visitante. El Akron está listo. Faltan pequeños detalles, pero a punto para recibir la Copa del Mundo del 2026.