Redacción
Los Bills de Buffalo han recibido un importante refuerzo en su grupo de receptores con la incorporación de Amari Cooper, tras un intercambio con los Browns de Cleveland, según anunciaron ambos equipos el martes.
Buffalo cedió una selección de tercera ronda del draft de 2025 como parte del acuerdo, que también incluyó un intercambio de selecciones de última ronda. Además, los Bills obtuvieron una selección de sexta ronda de 2025 y enviaron a Cleveland una selección de séptima ronda de 2026. Este canje se produce un día después de que los Bills (4-2) consolidaran su liderazgo en la AFC Este con una victoria por 23-20 sobre los Jets de Nueva York (2-4).
Cooper, de 30 años, está en su décima temporada y ha estado con los Browns durante tres años, donde él y la ofensiva han enfrentado dificultades bajo el mando del mariscal de campo Deshaun Watson. Hasta ahora, Cooper ha registrado 24 recepciones en 53 objetivos, acumulando 250 yardas y dos touchdowns, ambos logrados en la derrota por 21-15 ante los New York Giants en la Semana 3. En sus últimas tres actuaciones, ha sido limitado a 12 recepciones para 137 yardas.
En Buffalo, se unirá a una ofensiva encabezada por Josh Allen, que ha carecido de profundidad en la posición tras el canje de Stefon Diggs a Houston durante la temporada baja y la pérdida de Gabe Davis, quien se marchó en la agencia libre. La decisión de dejar ir a Diggs y Davis fue parte de una estrategia más amplia de los Bills para reestructurar su nómina y crear espacio en el tope salarial para el futuro.
Cooper está en el último año de su contrato, el cual reestructuró el verano pasado.
Khalil Shakir, el único receptor que permanece en la plantilla, lidera al equipo con 20 recepciones para 249 yardas y dos touchdowns. El cuerpo de receptores se complementa con Curtis Samuel, Mack Hollins, Marquez Valdez-Scantling y el novato Keon Coleman.
Este acuerdo también se produce pocas horas después de que los Jets mejoraran su ofensiva al conseguir al receptor Davante Adams en un intercambio con Las Vegas.
La decisión de los Browns de intercambiar a uno de sus mejores jugadores puede indicar que el equipo está resignándose a una temporada que se complica cada vez más, ya que Cleveland (1-5) sufrió su cuarta derrota consecutiva tras caer 20-16 ante Filadelfia el domingo.
Adquirido por Cleveland en 2022 a través de un canje con los Cowboys de Dallas, Cooper había sido un jugador clave en el equipo, superando las 1,100 yardas en recepción en las últimas dos temporadas.