Redacción
Aaron Judge conectó su primer jonrón de la postemporada al depositar la pelota en el Monument Park, mientras que el bullpen de los Yankees de Nueva York brilló nuevamente en la victoria por 6-3 sobre los Guardianes de Cleveland, lo que les permitió ponerse 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Después de un inicio discreto en octubre, con solo una carrera remolcada en los playoffs, Judge contribuyó con un elevado de sacrificio en un segundo episodio que llevó a los Yankees a una ventaja de 3-0. Luego, en el séptimo inning, cuando el marcador estaba 4-2 a favor de Nueva York, el estelar jugador conectó una recta lanzada por Hunter Gaddis, enviando la pelota 414 pies al jardín central, logrando su 14to jonrón en la postemporada.
Los dos abridores no tuvieron sus mejores noches. Tanner Bibee, de Cleveland, solo logró sacar cuatro outs en la apertura más corta de su carrera, mientras que Gerrit Cole enfrentó dificultades con su control, permitiendo cuatro boletos y seis hits en 4 1/3 innings antes de salir del juego.
Sin embargo, el relevo de los Yankees se hizo cargo del encuentro. Clay Holmes, Tim Hill y Tommy Kahnle trabajaron juntos para mantener en cero a Cleveland durante 3 2/3 innings. En el noveno, el dominicano José Ramírez conectó un jonrón ante Luke Weaver, marcando apenas la segunda carrera limpia permitida por el bullpen neoyorquino en 23 1/3 innings en seis juegos de esta postemporada.
Tras un día de descanso, la serie se reanudará el jueves con el tercer partido en Cleveland.
Los Yankees han tomado una ventaja de 2-0 en la lucha por el campeonato de su circuito por primera vez desde 2009, cuando se enfrentaron a los Angelinos de Los Ángeles, año en el que ganaron su 27mo —y más reciente— título de la Serie Mundial.
El venezolano Gleyber Torres se embasó al inicio del juego por quinta vez en los playoffs y terminó la noche con tres hits. Anthony Rizzo también contribuyó con un doblete remolcador y acumula 7 hits en 3 partidos tras regresar de una fractura en dos dedos que le impidió jugar en la serie divisional.
Cleveland sufrió por sus errores defensivos, ya que el novato campocorto venezolano Brayan Rocchio y el jardinero derecho Will Brennan cometieron fallos que resultaron en carreras para los Yankees.