Redacción
La NFL ha colocado al safety de los New England Patriots, Jabrill Peppers, en la lista de exentos mientras enfrenta un proceso legal tras haber sido arrestado por presuntamente empujar la cabeza de su novia contra una pared y estrangularla.
El entrenador en jefe de los Patriots, Jerod Mayo, confirmó el miércoles que Peppers estará ausente «por un tiempo indefinido». Mayo también enfatizó la postura del equipo frente a situaciones de violencia doméstica, declarando: «No toleramos ningún acto de violencia doméstica, pero es importante que Jabrill pase por el debido proceso».
Según la policía de Braintree, el incidente ocurrió en la madrugada del sábado, cuando una mujer denunció haber sido estrangulada por Peppers durante una disputa. Además, los oficiales encontraron una bolsa con un polvo blanco en la residencia, que dio positivo a cocaína.
Peppers fue detenido sin resistencia y liberado tras pagar una fianza de 2,500 dólares. Su próxima audiencia está programada para el 22 de noviembre. El jugador de 29 años se declaró inocente ante el Tribunal de Distrito de Quincy por los cargos de agresión y posesión de drogas. Su abogado, Marc Brofsky, argumentó que existen pruebas, como grabaciones en video, que cuestionan la veracidad de las acusaciones.
La lista de exentos de la NFL permite que el comisionado, Roger Goodell, coloque a un jugador en licencia con sueldo mientras se investiga su situación.
Peppers, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2017 por los Cleveland Browns, jugó dos temporadas con ese equipo y tres con los New York Giants antes de unirse a los Patriots en 2022. Recientemente había firmado una extensión de contrato durante el verano. Se perdió el último partido de su equipo, una derrota ante los Miami Dolphins por 15-10, debido a una lesión en el hombro.