Redaccíón
Después de un tropiezo ante Santos Laguna la jornada pasada, el Toluca de Renato Paiva volvió al paso ganador que ha demostrado a lo largo del Apertura 2024 de la Liga MX. Esto después de golear al Atlas (4-1) gracias a las dianas de Paulinho, Helinho y un doblete del joven Isaías Violante.
El show de Paulinho
Tanto los escarlatas como los Zorros mantuvieron unos primeros 45 minutos sumamente parejos en el Estadio Nemesio Diez. Por lo que no fue sino hasta el minuto 33 que el goleador portugués del equipo, Paulinho, aprovechó un error por parte de Matheus Dória para ingresar al área chica y fulminar el arco de Camilo Vargas.
Antes de irse al descanso, el Toluca aprovechó para dar un golpe de autoridad y aumentar su ventaja en el marcador. En esta ocasión fue el mismo Paulinho (40’) quien terminó por asistir al extremo brasileño Helinho. Un cabezazo fortuito provocó que el portugués se luciera con una asistencia de categoría para que el sudamericano definiera de zurda.
El infierno escarlata
Los dirigidos por Renato Paiva reafirmaron su excelente momento al minuto 54, pues tras un conveniente rebote, el joven artillero mexicano Isaías Violante colgó el 3-0. Con tan solo un par de destacados regates, el extremo nacional la mandó a guardar en la portería de Camilo Vargas. Posteriormente, Toluca continuó dominando la posesión del balón.
Fue el mismo Violante quien también se lució para firmar un doblete y aportar el 4-0 para los Diablos Rojos al minuto 61. Paulinho apareció de nueva cuenta para sumar su segunda asistencia del partido y cedió el balón para que Violante definiera con pierna izquierda.
El del honor para Atlas
Al 78’, los Rojinegros del Atlas lograron sumarse en el marcador gracias a un rebote aprovechado por Aldo Rocha. Después del tiro libre por parte de Dória, el capitán de la Perla Tapatía simplemente empujó la pelota dentro de la portería de Tiago Volpi.
Con el marcador final, los Diablos se encuentran en la segunda posición (momentáneamente) con 21 puntos. Mientras que los Zorros cayeron a la novena posición con 14 unidades y aún con cuatro partidos de la Jornada 10 por disputarse.