
Redaccíón
El safety de los Chargers de Los Ángeles, Derwin James, ha sido suspendido por la NFL durante un partido sin remuneración, tras acumular repetidas infracciones a las normas que buscan proteger la salud y seguridad de los jugadores.
En sus últimos 18 partidos, James ha recibido cinco penalizaciones por rudeza innecesaria, la cifra más alta en la liga para un jugador defensivo. Estas faltas han estado relacionadas con golpes que implican el uso del hombro o el casco en la cabeza de los oponentes.
Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de la NFL, hizo referencia a la prohibición de la liga de bajar la cabeza e iniciar el contacto con el casco. Destacó que la infracción más reciente de James, un golpe ilegal al ala cerrada de los Steelers, Pat Freiermuth, durante el tercer cuarto de la derrota de su equipo por 20-10 en Pittsburgh, fue el factor decisivo para la suspensión. «Tu continuo desprecio por las reglas de la NFL no será tolerado», le escribió Runyan en una carta a James.
Sin embargo, el entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh, expresó que no está preocupado por la agresividad de James. «Que Derwin siga siendo Derwin. Ha encontrado un equilibrio entre jugar de manera agresiva y respetar las reglas, y eso es lo que he observado», comentó Harbaugh.
Los Chargers (2-1) se preparan para recibir a los Kansas City Chiefs el próximo domingo. James tiene la opción de apelar su suspensión ante un oficial de audiencia designado conjuntamente por la liga y el sindicato de jugadores.