
Redacción
El próximo lunes, Ana Gabriela Guevara concluirá su gestión al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras seis años marcados por diversas controversias. A pesar de las críticas recibidas por la falta de apoyo a los deportistas, la exvelocista se despidió con un mensaje en el que asegura no sentir remordimientos.
«No tengo nada de qué arrepentirme. Muchos cuestionaron mi relación con los atletas, pero este trabajo no se basa en sentimentalismos, sino en disciplina y orden. Me voy en paz», afirmó Guevara.
La exfuncionaria destacó que lograron alcanzar los resultados que se habían propuesto, aunque admite que las críticas continuarán. A pesar de ello, aseguró no haber cometido ningún acto ilícito durante su gestión. «Lamento que muchas personas hayan creído en las cosas negativas que se dijeron, pero el tiempo aclarará la verdad. Me voy con la tranquilidad de saber que nada de lo que se ha dicho es cierto», comentó durante la entrega de estímulos a los medallistas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hace unos días, Ana Guevara acudió a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció su labor a lo largo del sexenio. Sobre su relación con el mandatario, Guevara aclaró que nunca se sintió intocable por contar con el respaldo del gobierno federal. «Jamás me sentí inmune, ni recibí una protección especial. Las acusaciones en mi contra carecen de fundamento. La administración de los recursos en Conade fue siempre transparente, y por eso agradezco el apoyo del presidente», concluyó.