
Redaccíón
El arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, enfrentará una larga ausencia tras ser diagnosticado con una “rotura completa” del tendón rotuliano de la rodilla derecha, lo que requerirá cirugía. El guardameta alemán se vio obligado a abandonar el campo en camilla durante la victoria de su equipo por 5-1 contra el Villarreal en la Liga española, el domingo.
La lesión ocurrió cuando su rodilla se dobló al realizar un mal apoyo mientras intentaba interceptar un centro al área, poco antes del final del primer tiempo. El club azulgrana comunicó que Ter Stegen fue operado el lunes después de que las pruebas confirmaran la gravedad de su lesión, y se anunció que se emitirá un nuevo parte médico tras la intervención.
La lesión llega en un momento complicado para Ter Stegen, ya que había sido confirmado como el arquero titular de la selección alemana tras varios años como suplente de Manuel Neuer. Neuer se retiró del equipo nacional después de la Eurocopa 2024, y el entrenador Julian Nagelsmann anunció que Ter Stegen, quien ha disputado 42 partidos con la selección, pero ninguno en competiciones importantes, sería el titular. Sin embargo, solo pudo jugar en dos partidos de la Liga de Naciones antes de su lesión.
“Recibir la noticia de la lesión de Marc ha sido un gran impacto para nosotros”, comentó Nagelsmann el lunes. “Lo extrañaremos mucho, tanto en el campo como fuera de él con la selección. Le deseamos a Marc-André lo mejor para la operación y una pronta recuperación. Siempre estaremos a su lado en su regreso”.